En caso de que notes que tu automóvil se jala de manera significativa hacia la izquierda o la derecha cuando manejas en camino recto y plano o si notas que tus llantas se están desgastando de manera anormal, entonces será necesario que las ruedas de tu vehículo tengan un ajuste con la alineación.

¿Por qué es necesaria la alineación de las llantas?

La alineación normal en la mayoría de los vehículos está diseñada para minimizar el desgaste por uso y maximizar la comodidad del conductor y los pasajeros.

Una alineación correcta de las cuatro ruedas reducirá el desgaste de tus llantas, ayudará a incrementar su vida útil y su rendimiento, además mejorará la maniobrabilidad y la seguridad de manejo al reducir los problemas de dirección y estabilidad.


¿Es lo mismo alineación de llantas con el balanceo de llantas?

Con frecuencia, la gente se confunde entre la alineación de las llantas y el balanceo de las llantas. Éstos son completamente diferentes. La alineación de las ruedas, que a veces se le llama trazado, consiste en ajustar los ángulos de las ruedas, de tal manera que queden conforme lo especifica el fabricante de tu vehículo. Por otro lado, el balanceo de las ruedas permite que estas últimas giren sin causar vibraciones innecesarias.

Artículo creado con información de michelin.com.pe.